viernes, julio 18, 2008

de Bobo a Ouaga


Jueves 17, Sep

Antes de salir para ouaga me da tiempo en una horita a visitar un poco de bobo, el mercado y la catedral, burkina es el país de las bicicletas, hay muchísimas, todo el mundo se mueve en bici, muchas boutiques de accesorios, las alquilan, reparan..., la gente no esta tan stresada como en mali, es todo mas limpio, mas verde, la verdad es que este país es muy agradecido para el viajero,

Aprovecho para comentar que esto era el antiguo “Alto Volta”, en 1960 consiguen la independencia y en 1984 se le cambia el nombre por el de Burkina-Faso, que quiere decir “país de la dignidad”.

La catedral de Bobo

Esta es una de las muchas cosas que encuentras para las bicis
(o motos). El típico faro “tipo harley” pero de plástico
(es chino y da el pego), Jorge esto es pa ti, si es mu grande
pues lo cuelgas en el cuarto, y si te mola, me lo dices y pillo alguno más, que no valen ná, adiooo

Después de 500 km de nada llegamos a ouagadougou, se pronuncia uagadúgu (capital de burkina, pal que no lo sepa), todo el paisaje muy bonito, muy verde, a derecha izquierda los típicos poblados africanos que todos tenemos en la cabeza, con las casas circulares con tejado cónico de paja...

Este es alexandre, paró para comprar mangos,
Y así acabó

algo desagradable que comentar (todo no va a ser bonito), la carretera es de doble sentido y la gente corre bastante, a ambos lados hay gente con bicis, vendiendo cosas... etc, pues es normal encontrarte una cabra que algún camión se ha llevado por delante, lo que no es normal, es ver a un niño que también han arrollado, creo que es el primer cadáver que veo en mi vida, mejor no voy a dar explicaciones de como se encontraba el cuerpo.

Después de este desagradable encuentro, pasamos por un tramo de carretera donde a diario cruzan elefantes para beber, a la mañana y a la tarde, aquí no ves ninguna casa, ya que están protegidos, arroyan todo lo que se encuentran por el camino, la gente claro esta, no puede hacer nada, y se han ido con sus casas a otra parte. Por desgracia cruzamos cuando ya habían pasado.

Bueno, pues arrivé a la capital (que buenos recuerdos, el año pasado estuve por aquí yo solito 10 días), al hotel y hasta mañana, nos quedamos hasta el domingo que partimos para Níger.